Fisioterapia para mujeres embarazadas en Sant Cugat

Fisioterapia para mujeres embarazadas en Sant Cugat. Durante el embarazo se producen una serie de cambios en el cuerpo de la mujer: la curvatura lumbar se marca más y la pelvis se va hacia delante.

Esto unido al aumento de peso y la mayor relajación de las articulaciones, produce una hipertonía de la musculatura de la espalda, sobretodo de la zona lumbar. Muchas veces da lugar a protusiones, a hernias discales o incluso a pinzar el nervio ciático.

Es común que las embarazadas piensen que no se les puede tratar con fisioterapia porque no podrán ponerse en posición boca abajo. Pero no hay problema, ya que nos adaptamos a las posturas en las que estéis cómodas: boca arriba, de lado..

El tipo de fisioterapia que realizamos no es nociva para la salud del bebé: masajes, estiramientos, técnicas neuro-musculares, articulatorias, etc.. Te informamos sobre ejercicios que puedes realizar, sobre cómo prevenir, etc.

El fisioterapeuta te ayudará en las molestias típicas del embarazo como:
  • Dolores de espalda, además de los dolores en la zona lumbar, zona muy típica durante el embarazo.
  • Ciáticas.
  • Pesadez de piernas.
  • Retención de líquido.
  • Incontinencia urinaria y otros problemas obstétricos.

La fisioterapia durante el embarazo puede ser útil para remediar molestias comunes como el dolor de espalda o para mejorar la capacidad de su cuerpo para tener un embarazo y un parto más suaves. La fisioterapia no es solo para la recuperación. Hable con su proveedor de atención médica sobre la incorporación de la terapia física en su atención prenatal.

Fisioterapia para mujeres embarazadas

Terapia física para el dolor de espalda

El número de mujeres embarazadas que experimentan dolor de espalda se encuentra entre el 50 y el 70 por ciento.

Las razones para el dolor de espalda varían de persona a persona, pero la mayoría de las inquietudes sobre el dolor de espalda se pueden explicar por una de las siguientes razones:

• un aumento de las hormonas
  • Un cambio en el centro de gravedad del cuerpo.
  • ganando peso adicional
  • una disminución en la postura
  • estrés adicional

En los últimos 40 años, la edad promedio de las mujeres que tienen su primer hijo ha aumentado de 21.4 a 25 años. Debido al hecho de que muchas mujeres hacen malabarismos. Tanto con las exigencias de continuar con la educación superior como con la naturaleza competitiva de la fuerza laboral actual. Cada vez más mujeres tienen su primer hijo después de los treinta y cinco años.

Como resultado, muchas mujeres que quedan embarazadas son menos activas físicamente en su vida diaria. Esta actividad disminuida deja a una cantidad alarmante de mujeres mal preparadas. Para el arduo viaje de llevar y dar a luz a un bebé.

Fisioterapia embarazadas en Sant Cugat

Las mujeres que buscan formas de hacer frente a esta realidad pueden sorprenderse al saber que cuatro de los factores anteriores se pueden abordar directamente con un programa de fisioterapia adecuado.

La fisioterapia es una profesión con base médica especializada en el alivio del dolor. Los fisioterapeutas trabajan con individuos para desarrollar un plan de tratamiento. Para disminuir el dolor al identificar y abordar sus causas.

Aunque varía de estado a estado. Ya que muchas no requieren una referencia médica o una receta médica para ver a un fisioterapeuta. Los fisios pueden comenzar a tratar su dolor en la primera visita.

Por lo que saldrá por la puerta sintiéndose mejor que cuando ingresó. Además, dado que la fisioterapia es una profesión con base médica, la mayoría de los planes de seguro médico cubren los servicios con un bolsillo limitado. costo.

Fisioterapia embarazadas en Sant Cugat

Los planes de tratamiento adoptan un enfoque integral al trabajar en los desencadenantes típicos del dolor:
  • postura
  • alineación de la articulación
  • fuerza muscular
  • flexibilidad
  • afectación nerviosa

El peso adicional, la mala postura, el estrés y el control del centro de gravedad no son independientes entre sí. Un cambio en su centro de gravedad afecta su postura. Lo que hace que los músculos trabajen más. Un mayor esfuerzo crea fatiga, lo que conduce a una disminución de la motivación para estar activo. La ausencia de una liberación atlética a menudo resulta en un aumento del estrés.

Aunque es difícil, este efecto dominó puede reducirse en gran medida con la ayuda de la terapia física.

El dolor lumbar es una realidad demasiado común para muchas madres embarazadas. A medida que el útero y el bebé crecen, el centro de gravedad de la madre avanza. Este cambio aumenta la cantidad de fuerza que los músculos deben generar para el apoyo diario, lo que hace que las mujeres se desplomen hacia adelante.

Con el tiempo, esta mala alineación crea una tensión muscular en los músculos pectorales, hace que los hombros se muevan hacia adelante y aumenta la tensión en los músculos del cuello, los hombros y la parte media de la espalda.

Si estos factores musculares no se abordan, estas fuerzas se traducirán en última instancia a la espalda baja, un área que ya está bajo mucho estrés porque respalda el aumento del centro de gravedad.

Fisioterapia embarazadas

Además, el ejercicio aumenta la resistencia física y la fuerza muscular, especialmente en las caderas, la espalda y el abdomen. Mejorar estas áreas puede preparar al cuerpo para el evento físicamente exigente de dar a luz a un bebé. Finalmente, el ejercicio terapéutico durante el embarazo puede ayudar a la recuperación después del parto.

Tonifica los músculos, lo que mejorará el metabolismo, disminuirá la gravedad de la fatiga y ayudará a recuperar su peso previo al embarazo.

¿Pensé que la terapia física se limitaba a la recuperación después de la cirugía?

Existe la impresión general de que los fisioterapeutas son similares a los entrenadores personales. O que solo trabajan con personas después de una cirugía o una lesión catastrófica. Si bien ese es un componente de lo que hacen los fisioterapeutas, no abarca completamente el alcance de la profesión.

Como se indicó anteriormente, la terapia física es una profesión con base médica que se especializa en el alivio del dolor al identificar y tratar las causas del dolor en cada individuo.

Un buen programa tendrá un enfoque activo, basado en el ejercicio, así como uno pasivo. El objetivo final es educar al cliente para que pueda ser independiente en su programa y continuar tratándose a su gusto.

Ejercicios caseros durante el embarazo

No hay garantías, pero es justo esperar que su embarazo y trabajo de parto sean más fáciles y posiblemente incluso más rápidos después de cualquier mejora en la fuerza y ​​la flexibilidad. Aunque unas pocas visitas con su fisioterapeuta son un buen comienzo, es esencial incorporar ejercicios en el hogar en su programa de fisioterapia.

Su fisioterapeuta le proporcionará ejercicios específicos que se enfocan en lo que necesita para que su embarazo sea más fácil e incluso más saludable. También puede estar seguro de que su fisioterapeuta lo guiará a través del uso adecuado de estos ejercicios para que pueda obtener los mayores beneficios.

Para solicitar más información, contacta con nosotros aquí.