Fisioterapia manual

Fisioterapia manual en sant cugat terapéutica o preventiva

Fisioterapia manual en sant cugat terapéutica o preventiva. Por un lado es una parte de la fisioterapia constituida por el conjunto de métodos que tiene una finalidad terapéutica y/o preventiva. Ya que aplicamos manualmente sobre estructuras musculares, tejido conjuntivo y nervioso. Obteniendo reacciones fisiológicas que equilibran las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, funcionales. Así como sus manifestaciones dolorosas.

Por otro lado Fisioterapia manual es una habilidad única, regulada y de alto nivel. Y que puede ayudar a reducir el dolor y mejorar el movimiento y la función. Por ello, la manipulación articular es la aplicación de un movimiento de fuerza rápido que ayuda a crear espacio (o separación) de una articulación. Para la separación creada ayuda a cambiar el patrón de activación de los nervios del dolor. Así de esa manera permitiendo que una persona experimente menos dolor.

Fisioterapia manual en sant cugat

Finalmente la capacitación especializada de nuestro equipo en fisioterapia manual, nos permite maximizar la recuperación cuando se trata la articulación espinal complicada. Ya sea articulación periférica, dolor miofascial, lesiones deportivas y trastornos sistémicos del dolor crónico.

Fisioterapia manual Sant Cugat

• Actúa sobre restricciones de movilidad en los desarreglos mecánicos o bloqueos funcionales
  • Esta acción manual estimula la circulación linfática y/o sanguínea
  • Se realiza a partir de una anamnesis minuciosa, del estudio. Y exploración del paciente teniendo como base la anatomía y fisiología

¿Cómo trabajamos?

• Mediante técnicas neuromusculares. Como son: técnicas de stretching, inhibiciones, puntos gatillo, masaje descontracturante o de descarga.
  • Mediante técnicas articulares: movilizaciones de articulaciones bloqueadas, deslizamiento, tracciones, técnicas articulatorias.

¿Para qué está indicado?