Nutrición clínica evolutiva

Nutrición clínica evolutiva. Somos lo que hacemos. Por eso tener unos buenos hábitos de alimentación, realizar ejercicio físico, gestionar el estrés y dormir bien son factores clave en nuestra salud.

¿En qué consiste?

‘Nutrición Evolutiva’ es plantear nuestra alimentación acorde con la evolución de la especie humana. En los últimos años hemos alterado nuestra dieta y paralelamente han aparecido o aumentado casos de enfermedades. Y que no existían o apenas se daban años atrás.

Nutrición evolutiva en Sant Cugat

Comentaremos tu historial de salud. Además incluyendo infancia y salud familiar, tus síntomas, diagnósticos y tratamientos previos. También estilo de vida, actividad física, sueño, medicación actual. Por otro lado la situación emocional y niveles de estrés físico y mental. Revisaremos dieta actual y análisis de laboratorio recientes. Por otro lado realizaremos un plan inicial de alimentación. Te sugeriré suplementación, tests u otros análisis si fuera necesario. Además Te ayudaré a gestionar tu compra, despensa y menús de forma saludable.

Tras 5 sesiones iniciales de Nutrición clínica evolutiva, se seguirán pautando consultas de seguimiento. Puesto que en muchas ocasiones el tiempo de mejora o incluso de remisión dependerá de los años de padecimiento del problema. Pero cuanto menos tiempo necesites mejor, tanto o más eficiente habrá sido nuestro trabajo.

¿En qué te puede ayudar?

• Sistema digestivo: estreñimiento, gases, diarrea, digestiones pesadas, gastritis, intolerancias, celiaquía, síndrome del intestino irritable, chron,..
  • Fibromialgia, fatiga y dolores crónicos
  • Ansiedad y depresión
  • Sistema inmune: alergias, asma, resfriados constantes, patologías reumáticas…
  • Sistema hormonal: desórdenes de menstruación, SOP, trastornos en hormonas tiroideas..
  • Acné, eczemas, psoriasis, piel seca
  • Migrañas y cefaleas
  • Tratamiento antiinflamatorio en fase aguda de traumatismos o intervenciones quirúrgicas
  • Fertilidad, embarazo, lactancia, alimentación en los primeros años de vida

Desde 55€

¿Qué deberíamos comer? Las respuestas abundan en los medios de comunicación. Para todas las cuales se basan en su interpretación de la literatura médica. Para elaborar recomendaciones para una dieta más saludable. Pero, ¿qué pasaría si pudiera responder esta pregunta a un nivel molecular? ¿Qué pasaría si pudiera descubrir cómo responden nuestros genes a los alimentos que ingerimos? ¿ Y qué hace esto con los procesos celulares que nos hacen saludables, o no?.Todas estas preguntas quedan resuelta en la Nutrición clínica evolutiva.

Nutrición evolutiva

Si pudiera preguntar a sus genes qué tipos de alimentos son mejores para su salud, tendrían una respuesta simple: un tercio de proteína, un tercio de grasa y un tercio de carbohidratos. Eso es lo que muestra la reciente investigación genética. Ya que es la mejor receta para limitar el riesgo de la mayoría de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Nutrición evolutiva Sant Cugat

Tanto las dietas bajas en carbohidratos como las altas en carbohidratos son incorrectas”, dice Johansen. “Pero una dieta baja en carbohidratos está más cerca de la dieta correcta. Una dieta saludable no debe estar compuesta de más de un tercio de los carbohidratos (hasta el 40 por ciento de las calorías) en cada comida, de lo contrario estimulamos nuestros genes para iniciar La actividad que crea inflamación en el cuerpo.

Para más información, pulsa aquí.