¿Qué es la osteopatía?

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o la hipomovilidad que se pueden encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, los órganos o el cráneo.

Reactiva los mecanismos naturales de autocuración del propio cuerpo con diversas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, técnicas de movilización, de estiramiento, de alta velocidad, técnicas funcionales, etc.

La osteopatía está basada en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por lo tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

El objetivo de la osteopatía es buscar la causa del trastorno o la disfunción (ya que no siempre está donde duele; puede originarse en cualquier parte del cuerpo que provoque la zona de dolor),  y así restaurar el equilibrio global del individuo.

Hay tres tipos de osteopatía:

• Osteopatía estructural: dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral, articulaciones y traumatismos.
  • Osteopatía craneal: se centra en problemas craneales y su influencia en el SNC.
  • Osteopatía visceral: curación de órganos y vísceras, mejorando su función para conseguir un mejor riego sanguíneo y evitar bloqueos.

¿Para qué está indicada la osteopatía?

Patologías del aparato locomotor

• Cervicalgias
  • Latigazo cervical
  • Dolor cuello, tortícolis
  • Dorsalgias
  • Hernias discales
  • Ciática
  • Dolor cadera
  • Desequilibrios posturales
  • Patología tendinosa

Patologías Craneales

• Migrañas, cefaleas
  • Vértigos, mareos
  • Acufenos
  • Bruxismo, dolor mandibular
  • Alteraciones de la articulación temporo-mandibular
  • Sinusitis

Patologías Viscerales

• Estreñimiento/diarrea
  • Colon irritable
  • Digestiones pesadas
  • Dolores de estómago
  • Acidez
  • Hernia de hiato
  • Trastornos menstruales, ginecológicos
  • Trastornos o enfermedades respiratorias

En la primera visita realizamos una exploración exhaustiva del cuerpo en global. En esta misma visita también realizamos el tratamiento. Ésta y todas las demás tienen una duración aproximada de 50 minutos.

Actualmente en Europa la Osteopatía sólo está reconocida en el Reino Unido donde se le reconoce como una profesión y disfruta de una formación universitaria independiente.

En España, para obtener el título por el que se puede ejercer como osteópata de manera legal, es necesario haber estudiado una carrera universitaria (fisioterapia o medicina)y además estar colegiado.

En FisioLeveL todos los osteópatas han realizado previamente la carrera universitaria de fisioterapia y están todos colegiados.

¿Necesitas algo?

¿Te has quedado con dudas? ¿Quieres que te realicemos algún tratamiento?

¡Contacta con nosotros!