Tratamiento de Osteopatía en Sant Cugat

Tratamiento de Osteopatía en Sant Cugat. El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o la hipomovilidad que se pueden encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, los órganos o el cráneo.

¿Qué es la osteopatía?

Reactiva los mecanismos naturales de autocuración del propio cuerpo con diversas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, técnicas de movilización, de estiramiento, de alta velocidad, técnicas funcionales, etc.

Tratamiento de Osteopatía

La osteopatía está basada en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente. Ya que están relacionados, y por lo tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Tratamiento de Osteopatía sant cugat

El objetivo de la osteopatía es buscar la causa del trastorno o la disfunción. Ya que no siempre está donde duele; puede originarse en cualquier parte del cuerpo que provoque la zona de dolor. Así restaurar el equilibrio global del individuo.

Hay tres tipos de osteopatía:

• Estructural: dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral, articulaciones y traumatismos.
  • Craneal: se centra en problemas craneales y su influencia en el SNC.
  • Osteopatía visceral: curación de órganos y vísceras, mejorando su función para conseguir un mejor riego sanguíneo y evitar bloqueos.

¿Para qué está indicada la osteopatía?

Patologías del aparato locomotor

• Cervicalgias
  • Latigazo cervical
  • Dolor cuello, tortícolis
  • Dorsalgias
  • Hernias discales
  • Ciática
  • Dolor cadera
  • Desequilibrios posturales
  • Patología tendinosa

Patologías Craneales

• Migrañas, cefaleas
  • Vértigos, mareos
  • Acufenos
  • Bruxismo, dolor mandibular
  • Alteraciones de la articulación temporo-mandibular
  • Sinusitis

Patologías Viscerales

• Estreñimiento/diarrea
  • Colon irritable
  • Digestiones pesadas
  • Dolores de estómago
  • Acidez
  • Hernia de hiato
  • Trastornos menstruales, ginecológicos
  • Trastornos o enfermedades respiratorias

Para empezar en la primera visita realizamos una exploración exhaustiva del cuerpo en global. Después en esta misma visita también realizamos el tratamiento. Ésta y todas las demás tienen una duración aproximada de 50 minutos.

Actualmente en Europa la Osteopatía sólo está reconocida en el Reino Unido. Donde se le reconoce como una profesión y disfruta de una formación universitaria independiente.

Por otro lado en España. Para obtener el título por el que se puede ejercer como osteópata de manera legal, es necesario haber estudiado una carrera universitaria (fisioterapia o medicina). Además estar colegiado.

Finalmente En FisioLeveL todos los osteópatas han realizado previamente la carrera universitaria de fisioterapia y están todos colegiados. Por eso contacta con nosotros para cualquier pregunta, pulsando aquí.

Cuando se usa la Osteopatía

La mayoría de las personas que ven a un osteópata lo hacen para obtener ayuda con afecciones que afectan los músculos, los huesos y las articulaciones, como:

• Dolor de espalda baja
  • De cuello sin complicaciones (a diferencia del dolor de cuello después de una lesión como un latigazo)
  • Hombro y dolor de codo (por ejemplo, codo de tenista)
  • Artritis
  • Problemas con la pelvis, caderas y piernas.
  • Lesiones deportivas
  • Dolor muscular y articular asociado a la conducción, al trabajo o al embarazo.

Si está embarazada, asegúrese de consultar a su médico de cabecera o partera antes de ver a un osteópata. También debe asegurarse de ver a un osteópata que se especialice en dolor muscular o articular durante el embarazo.

Algunos osteópatas afirman ser capaces de tratar afecciones que no están directamente relacionadas con los músculos, huesos y articulaciones, como dolores de cabeza , migrañas , períodos dolorosos, trastornos digestivos, depresión y llanto excesivo en bebés (cólicos) .

Pero no hay pruebas suficientes para sugerir que la osteopatía pueda tratar estos problemas.

¿Funciona la osteopatía?

El Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE) recomienda la terapia manual junto con el ejercicio como una opción de tratamiento para el dolor de espalda, con o sin ciática.

Existe evidencia limitada que sugiere que la osteopatía puede ser efectiva para algunos tipos de dolor de cuello, hombro o extremidades inferiores, y recuperación después de las operaciones de cadera o rodilla.

Actualmente no hay pruebas sólidas de que sea eficaz como tratamiento para afecciones de salud no relacionadas con los huesos y músculos (sistema musculoesquelético).