Reeducación postural global

Reeducación postural global. Por un lado, La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard. Y que introducido en España hace ya mas de 30 años. Por otro lado es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo. Que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Aunque Esta terapia se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la manera en que enferma el ser humano.

Reeducación postural

La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado. La RPG destaca por la lógica de los principios en los que se basa y por su eficacia en los resultados.

Postural global

Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo. Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el terapeuta. El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la RPG un maravilloso método de fisioterapia.

¿QUÉ ES LA REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)?

La reeducación postural global (RPG) es:

• Un enfoque de fisioterapia específico.
  • Un tratamiento que consiste en reproducir varias posiciones diarias (de pie, sentado, acostado, inclinado hacia adelante, etc.)
  • Una mejor comprensión de la mecánica de su cuerpo.
  • Una búsqueda continua para llegar a la causa del problema (a través de las cadenas musculares)
  • Participación activa en el aprendizaje a largo plazo para prevenir recaídas.
  • La integración de nuevos movimientos.

Con RPG, el cuerpo es tratado como un todo, de una manera global. Este enfoque se basa en el método Mézières desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe E. Souchard. Ha escrito más de 15 libros y actualmente da conferencias en Francia y en otros 10 países.

¿SUFRE USTED DE RPG?

• ¿Postura pobre?
  • Whiplash, dolor de cuello con o sin adormecimiento en el hombro o el brazo?
  • ¿Dolor de espalda, esguince lumbar, ciática?
  • Dolores de cabeza?
  • Lesiones después de un accidente?
  • ¿Lesiones deportivas?
  • ¿Dolor recurrente?
  • ¿Dolor y rigidez matutina relacionada con la artritis?
  • ¿Problemas crónicos como la osteoartritis?
  • ¿Una afección neurológica como la distonía o la esclerosis múltiple?
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO:
  • Control o eliminación del dolor y síntomas.
  • Mayor flexibilidad y movilidad.
  • Postura mejorada
  • Conciencia corporal mejorada
  • Prevención de recurrencias.
¿PARA QUIÉN ES RPG?

GPR es un enfoque de tratamiento individualizado y progresivo que es adecuado para:

• Personas de todas las edades (niños, adolescentes, adultos y adultos mayores)
  • Atletas y personas vulnerables.
  • Mujeres embarazadas
  • Cualquier persona que busque un tratamiento de cuerpo entero.

Si deseas más información, pulsa aquí.