El parto, junto con el embarazo, constituyen dos factores de riesgo importantes en las lesiones del suelo pélvico.
La compresión y distensión a la que se somete el mismo durante el parto vaginal es tan grande que provoca un sobre estiramiento. Estos cambios provocan que el suelo pélvico esté debilitado dando lugar en muchas ocasiones a: prolapsos, incontinencia urinaria, dolores en las relaciones sexuales….
Nuestra especialista en obstetricia también puede tratar la zona perineal. El periné es una zona generalmente olvidada por la mujer en su vida normal, pero que durante el parto tiene un papel fundamental. Un periné rígido o contraído puede dificultar la bajada de la cabeza del bebé y su paso por el último plano de la pelvis de la mamá, haciendo necesaria la realización de episiotomía o provocando desgarros en la zona que, posteriormente, pueden ser motivo de secuelas, molestias o dolor. Aplicar un masaje perineal durante el embarazo favorece el parto vaginal.
En los partos por cesárea tratamos la cicatriz y sus adherencias mediante un masaje especial en la zona.
Nuestra fisioterapeuta experta en ginecología y postparto realiza una valoración del suelo pélvico con un trato personal e individualizado. Te enseñará a realizar correctamente ejercicios hipopresivos y tratará tu suelo pélvico ayudándote a fortalecerlo de nuevo.
Fisiolevel es un centro privado, pero si tienes contratado con tu mutua la modalidad de reembolso, las sesiones te pueden salir más económicas. Sólo tienes que presentar en tu mutua nuestra factura y ellos te devolverán el porcentaje que hayas contratado.
Con la Garantía de los mejores profesionales
Todos los tratamientos son 100% personalizados y de 50 minutos de duración.
El parto, junto con el embarazo constituyen dos factores de riesgo importantes en las lesiones del suelo pélvico.
Fortalece tu suelo pélvico
Disminuye los dolores post-parto
Evita la incontinencia urinaria
Somos una Empresa de Fisioterapeutas y Osteópatas.
Nuestro equipo dispone de titulación universitaria y colegiados.